(+34) 954 159 119
Correo Añadir a FavoritosFacebookTwitterYoutube
Centro Oficial de Formación Profesional
 
   
 
<< volverACTUALIDAD
Día Mundial de la Salud 2016
7-04-2016
Día Mundial de la Salud 2016
Salud y Diabetes

Desde el Centro de formación profesional Campus Aljarafe de Tomares, Sevilla, queremos hacernos eco del Día Mundial de la Salud, que este 7 de abril de 2016 se dedica a la Diabetes.


La epidemia de diabetes está aumentando rápidamente en muchos países, y de manera extraordinaria en los países de ingresos bajos y medianos. Una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles y algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida se han revelado eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes de tipo 2.


El mayor acceso al diagnóstico, la educación sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible son componentes fundamentales de la respuesta.


La diabetes se puede tratar y controlar para prevenir complicaciones. El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de diabetes. 


Desde nuestro centro de Estudios sabemos que nuestros alumnos y futuros profesionales en las Titulaciones de Técnico Superior en Higiene Bucodental y de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería,   tienen una importante labor sanitaria relacionada con la diabetes.


Las personas con diabetes de tipo 1 generalmente no producen insulina, por lo que necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir, que en muchas ocasiones las colocan los auxiliares de enfermería, y las personas con diabetes de tipo 2, que representan el 90 por ciento de los casos, suelen producir su propia insulina, pero la cantidad es insuficiente o no la pueden utilizar apropiadamente; por lo general tienen sobrepeso y son sedentarias, dos circunstancias que aumentan sus necesidades de insulina.


Asimismo, y en lo que a Higiene bucodental se refiere, es importante recordar que promover la salud bucodental es una parte esencial del control diabético, porque as personas con diabetes corren un mayor riesgo de caries dental, posiblemente como consecuencia directa de la hiperglucemia.


¡¡Súmate con nosotros al Día Mundial de la Salud para ganarle a la Diabetes!!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 ¿Conóces la Clínica dental de CAMPUS ALJARAFE?
Junta de Andalucía

Cursos homologados por la
Junta de Andalucía
 
     
  Con la experiencia de Dr. Arduán
CAMPUS ALJARAFEPREGUNTAS FRECUENTESFINANCIACIÓNRESERVA DE PLAZAACTUALIDADCONTACTO

© 2012 Campus Aljarafe. Centro de Estudios Superiores. Todos los derechos reservados. Aviso legal Versión móvil