954 15 55 43
Atención al Cliente:
Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h. / 17:00 a 20:00 h.
Centro Oficial de Formación Profesional
 
   
 
<< volverACTUALIDAD
Acceder a la Universidad a través de los Cursos de Formación Profesional
22-07-2019
Acceder a la Universidad a través de los Cursos de Formación Profesional
Centro de Formación Profesional en Sevilla


Estudiar en Campus Aljarafe alguno de los Grados Superiores de Formación Profesional Sanitaria más demandados en el mercado laboral, tiene varias ventajas que los hacen muy atractivos profesionalmente.

Si tus pensamientos son seguir formándote en alguna titulación universitaria, cualquiera de nuestros cursos de titulación superior te da el acceso directo a la universidad.


Algunas de las carreras universitarias de la rama de salud, a las que puedes acceder desde nuestros ciclos de Formación Profesional Sanitaria son por ejemplo:

     - Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico:  Grado en Farmacia, Grado en Óptica y Optometría, Grado en Biomedicina, etc.
     - Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico:  Grado en Medicina, Grado en Fisioterapia, Grado en Podología, etc.
     - Técnico Superior en Higiene Bucodental:  Grado en Odontología, Grado en Psicología, Grado en Enfermería, etc.

Por tanto nuestra oferta formativa de Grados Superiores Sanitarios en Sevilla se convierte en la puerta de entrada perfecta a la universidad.

A ello hay que unir que todos los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, adquiridos al ser titulado como Técnicos Superiores de Formación Profesional Sanitaria, facilitan el bagaje de la carrera universitaria contando con perspectivas de la materia y destreza práctica que no cuentan otros alumnos que provienen de otras formaciones como Bachillerato por ejemplo.

Una parte importante de cara al acceso a la carrera universitaria en cuestión es la nota de acceso o admisión. Ésta se obtiene haciendo la media entre los módulos del Ciclo Formativo. Así, si la demanda de plazas es superior a la oferta, las solicitudes se ordenarán en función de la nota de acceso de cada estudiante.

Cuando dos alumnos cuenten con la misma nota de acceso, tendrá preferencia la titulación de Formación Profesional Superior que esté adscrita a la misma rama de conocimiento que los estudios universitarios que se quieran cursar de acuerdo con la siguiente tabla: Anexo II Real Decreto 1892.

En el caso que la nota de acceso o “nota de corte” para entrar a la titulación universitaria supere la nota máxima que se puede obtener desde Formación Profesional, el alumno tendrá que realizar la parte específica de la PAU (prueba de acceso a la universidad o conocida como Selectividad).

¿En qué se basa la parte específica de la PAU? Consta de exámenes sobre materias de modalidad. Estas materias están definidas en esta tabla: Anexo I Real Decreto 1892.

Si por algún motivo no has obtenido en Bachillerato la nota necesaria o quieres acceder a la universidad con una base de conocimientos y práctica sólidos, no lo dudes tu sitio está en Campus Aljarafe, la mejor forma de acceder a la universidad.


Para más información, solicitud de matrícula o reserva de plaza, los coordinadores del curso están a tu disposición en el telf. 954 15 55 43, a través de la sección de Contacto o en la Secretaría del centro de formación sanitaria en Tomares (Sevilla).

Todas las plazas de los cursos se cubren por orden de matriculación así que no lo dudes y matricúlate antes de quedarte si tu plaza.


                           ¡El futuro que estás buscando comienza con nosotros, en Campus Aljarafe!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Junta de Andalucía

Cursos homologados por la
Junta de Andalucía
 
     
  Con la experiencia de Dr. Arduán
CAMPUS ALJARAFEPREGUNTAS FRECUENTESFINANCIACIÓNRESERVA DE PLAZAACTUALIDADCONTACTO

© 2020 Campus Aljarafe. Centro de Estudios Superiores. Todos los derechos reservados.Aviso legalPolítica Privacidad Aviso CookiesVersión móvil

FacebookTwitterYoutubeInstagram
Centro de estudios sanitariosCentro radiologicoCemar Centro de preparacion al partoCemar Educacion infantil