(+34) 954 159 119
Correo Añadir a FavoritosFacebookTwitterYoutube
Centro Oficial de Formación Profesional
 
   
 
<< volverACTUALIDAD
¿Quién es el Higienista Bucodental? (II)
18-06-2014
¿Quién es el Higienista Bucodental? (II)
Profesional sanitario cualificado

Seguimos hablando de la figura del Técnico en Higiene Bucodental, ese gran desconocido... al que queremos que conozcas mejor desde Campus Aljarafe.  Viene de ¿Quién es el Higienista Bucodental? (I)

La falta de información de la mayoría de la población sobre el técnico en Higiene Bucodental, y su labor en el cuidado de la salud de nuestra boca, genera en ocasiones el intrusismo laboral por parte de los auxiliares de clínica, que desempeñan las funciones del higienista dental, sin tener la titulación ni la formación necesaria para ello.

Este desconocimiento proviene también de la ausencia de campañas institucionales con objeto de fomentar entre la población la importancia de la higiene bucal, los correctos hábitos alimenticios y la presentación de la figura del técnico en Higiene Bucodental.

Aún así, el reconocimiento de esta profesión y sus funciones está en claro aumento. Tanto más en cuanto las personas estamos cada vez más concienciadas del cuidado de nuestra salud, y por extensión, la de nuestra boca y dientes, con lo que solicitamos que la labor de higiene bucal sea realizada por un profesional cualificado.
¿Dónde podemos encontrar al Higienista Bucodental? Por supuesto en nuestra Clínica Dental Campus Aljarafe de Tomares. Igualmente en cualquier clínica dental que se precie. Aunque lo ideal sería que pudiéramos encontrar también a un Técnico en Higiene Bucodental en los servicios de atención primaria de nuestro sistema de salud público, en hospitales, geriátricos, centros de salud mental, penitenciarias y todos aquellos centros donde se debiera considerar la salud bucodental, como un aspecto más de la salud. 

Esta acción depende de la voluntad presupuestaria de las administraciones públicas, y sin duda, sería sumamente conveniente pues la prevención es la forma más económica para la sanidad pública de erradicar las patologías más comunes de la salud bucodental.


Continuará.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 ¿Conóces la Clínica dental de CAMPUS ALJARAFE?
Junta de Andalucía

Cursos homologados por la
Junta de Andalucía
 
     
  Con la experiencia de Dr. Arduán
CAMPUS ALJARAFEPREGUNTAS FRECUENTESFINANCIACIÓNRESERVA DE PLAZAACTUALIDADCONTACTO

© 2017 Campus Aljarafe. Centro de Estudios Superiores. Todos los derechos reservados. Aviso legal Versión móvil
Clinica dental Campus AljarafeCentro de estudios sanitariosCentro radiologicoCemar Centro de preparacion al partoCemar Educacion infantil