954 15 55 43
Atención al Cliente:
Lunes a Viernes 8:30 a 20:30 h.
Centro Oficial de Formación Profesional
 
   
 
<< volverACTUALIDAD
Técnico en Emergencias Sanitarias, Profesión de Futuro
28-08-2018
Técnico en Emergencias Sanitarias, Profesión de Futuro
Formación Profesional Sevilla

El ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias en Sevilla, es un grado medio de formación profesional que hoy día es el único título dedicado a la asistencia sanitaria extra-hospitalaria que existe en España.

Si tienes vocación de ayudar a los demás desde la asistencia sanitaria muy posiblemente este grado medio sea la formación que estabas buscando en Sevilla. Presenta un futuro profesional estable y con multitud de elecciones para seguir desarrollándose profesionalmente.

Regulado por el Real Decreto 1397/2007 de 29 de Octubre, el título de Técnico en Emergencias Sanitarias cualifica al profesional para:

     - Prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario..
     - Trasladar al paciente al centro sanitario.
     - Desarrollar actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria.
     - Colaborar en la organización y desarrollo de planes de emergencia, y de la logística sanitaria ante emergencias individuales, colectivas o catástrofes.

En los puntos anteriores en los que el Técnico en Emergencias Sanitarias deberá estar cualificado, se basa la estabilidad y continuidad que caracteriza a esta profesión. Dada la movilidad de las personas en la sociedad actual, la prestación de asistencia sanitaria fuera del entorno hospitalario o ambulatorio se da cada vez más con mayor frecuencia, y por tanto, los servicios asistenciales de este perfil se asegurarán una alta demanda laboral.

Otro dato sobre la demanda profesional de esta titulación de grado medio es el que plantea  el Real Decreto 836/2012 de 25 de Mayo, para el personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera o ambulancias. Se indica que los profesionales, bien conductores, bien ayudantes y personal de nuevo ingreso en las empresas de transporte sanitario será necesario que obtengan un certificado de profesionalidad de transporte sanitario o el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias.

En nuestro centro de estudios superiores de Tomares, en Sevilla, ofrecemos los medios necesarios para llevar a cabo los estudios de esta titulación sanitaria, la cual te ofrecerá las posibilidades reales de desempeñar una de las profesiones más demandas en el sector sanitarios andaluz.

Para más información puedes contactar a través del teléfono 954 15 55 43 o desde el siguiente formulario de contacto.

         ¡Estaremos encantados de ayudarte para dar el primer paso en tu nueva carrera profesional sanitaria!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 ¿Conóces la Clínica dental de CAMPUS ALJARAFE?
Junta de Andalucía

Cursos homologados por la
Junta de Andalucía
 
     
  Con la experiencia de Dr. Arduán
CAMPUS ALJARAFEPREGUNTAS FRECUENTESFINANCIACIÓNRESERVA DE PLAZAACTUALIDADCONTACTO

© 2018 Campus Aljarafe. Centro de Estudios Superiores. Todos los derechos reservados.Aviso legalPolítica Privacidad Aviso CookiesVersión móvil

FacebookTwitterYoutubeInstagram
Clinica dental Campus AljarafeCentro de estudios sanitariosCentro radiologicoCemar Centro de preparacion al partoCemar Educacion infantil